En la siesta de este miércoles se realizaron doce allanamientos y detuvieron a ocho personas, entre ellas, cinco abogados y un policía que estarían vinculadas a una asociación ilícita que simulaba accidentes para cobrar el seguro.


Este miércoles a la siesta se realizaron doce allanamientos en la ciudad de Santa Fe y se detuvo a ocho personas. Cinco de ellos son abogados, uno es policía y dos civiles. Fue en el marco de una investigación por asociación ilícita y defraudaciones vinculadas con la modalidad de “Carancho”. La investigación está a cargo de las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza.

Once de los allanamientos se realizaron en viviendas particulares, mientras que el último fue realizado por la dirección de Asuntos Internos en la Comisaría 5ta, ubicada en Salvador del Carril al 1900.

Además, producto de los procedimientos fueron secuestrados 2 vehículos que estarían chocados en accidentes de tránsito simulados, celulares y gran cantidad de elementos de prueba.

La supuesta “banda de caranchos”, estaría operando desde hace unos 5 meses y hay al menos 3 casos que se investigan.

Es por eso que la fiscal Urquiza pidió la intervención de la PDI quien llevó a cabo los allanamientos este miércoles que derivaron en las ocho detenciones.

Los detenidos son investigados por asociación ilícita y defraudaciones reiteradas. En las próximas horas realizarán la audiencia imputativa.