El intendente Alberto Ricci confirmó la sustracción de 90 frascos de la sustancia, cuya reposición costará unos 90 mil pesos. Dijo que el autor del robo es “alguien de adentro”.

El intendente de Villa Gobernador Gálvez confirmó el robo de unos 90 frascos de ketamina de la delegación de la Secretaría de Salud municipal y consideró que el autor es “alguien de adentro”. La sustancia, que es utilizada para la población animal, es vendida como alucinógeno en el mercado ilegal.

El jefe de Gobierno de la localidad vecina, Alberto Ricci, se refirió a la sustracción de frascos de ketamina de la oficina municipal donde funciona la Secretaría de Salud local. “Por cómo sucedieron las cosas entendemos que fue alguien del entorno que conoce los movimientos porque la ketamina estaba en un armario dentro del despacho de la secretaria de Salud (Marisa Bernal). Sospechamos del entorno de la Secretaría”, remarcó.

El funcionario explicó que la sustancia es utilizada por el municipio en la castración de mascotas y para diversas intervenciones con equinos. En este sentido, se disponía de un importante stock: “El valor de cada frasco es de unos 500 pesos por lo que el faltante es de unos 90 mil pesos. Eso es lo que nos costará la reposición”, precisó y aunque reconoció que la droga es utilizada como sedante o alucinógeno aseguró que no tiene datos de que se venda ilegalmente en la localidad.

Ricci ahondó en relación al hecho que sucedió 10 días atrás: “Sólo el personal de la secretaría tiene acceso a esa oficina, no es que entra cualquiera y es por eso que hay un sumario administrativo abierto y una denuncia en la Justicia. Esto lo hizo alguien de adentro y me duele mucho porque tenemos confianza”, lamentó.

Luego, señaló que aún desconocen si el armario fue violentado a fin de acceder a la droga o bien, como se trata de un mueble nuevo se haya producido una falla en la cerradura y fue aprovechada por el ladrón o la ladrona.

Por otra parte, advirtió que no hay registros de cámaras de vigilancia ya que por estos días se estaba terminando la colocación y funcionamiento de los dispositivos.