El Jardín de Infantes Municipal Nº 3 “Domingo Faustino Sarmiento” brincó una charla – taller sobre educación emocional denominada “Mirar hacia el interior de cada niño”.

Con una numerosa concurrencia, la actividad tuvo lugar días atrás en el Centro Cultural “12 de Septiembre” y estuvo a cargo del vicepresidente de la Fundación Educación Emocional, Carlos Alfredo Sigvardt.

La misma estuvo dirigida a directivos, docentes, personal administrativo y asistentes escolares de todos los jardines y escuelas primarias de la ciudad de Santo Tomé.

El propósito del taller fue orientar a los docentes a que reconozcan la necesidad de un cambio de paradigma en la visión sobre la educación, como así también socializar los nuevos enfoques de la Neurociencia y de la Psicología Positiva.

Otros objetivos del encuentro fueron concientizar acerca del alcance que tiene la educación emocional en el desarrollo integral de las personas, comprender la importancia del desarrollo de competencias socio-emocionales como herramienta esencial para la convivencia escolar y como prevención de futuros trastornos psicológicos.