Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara el último recurso pendiente que quedaba para evitar la condena, la fiscal solicitó el cumplimiento de los tres años y medio de prisión por hechos de corrupción.

La fiscal ante el Tribunal Oral Federal 6, Gabriela Baigún, solicitó este viernes la detención de Víctor Alderete (86), ex titular del PAMI durante el gobierno de Carlos Menem, tras quedar firme una condena en su contra por corrupción, relacionada a contrataciones irregulares.

Alderete, uno de los símbolos del menemismo, llegó a un acuerdo en juicio abreviado y aceptó la condena en el 2015 por el delito de administración fraudulenta durante su gestión en el PAMI, que ocurrió entre enero de 1997 y diciembre de 1999.

Fuentes judiciales informaron que el pedido fue solicitado por la fiscal para que Alderete comience a regir la pena acordada en 2015, la cual implica tres años y seis meses de prisión.

El pedido de la fiscal se debe a que este viernes la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso pendiente que quedaba para evadir las condenas.