El presidente comunal electo de Maciel, Jorge Marucco, fue internado nuevamente en el Hospital Privado de Rosario (HPR), tres días después de haber recibido el alta tras su última internación por un episodio cardíaco.

El hombre que el pasado miércoles fue confirmado como nuevo interventor de la localidad por el gobierno provincial, ingresó en la noche de este viernes al nosocomio con diagnóstico de Disnea, es decir, dificultades para respirar.

Lo hizo en la Unidad Coronaria de ese sanatorio donde permanece internado. Según las fuentes médicas consultadas por Info Más, se enmarca en el contexto de un paciente que fue “externado recientemente luego de haber cursado una internación por insuficiencia cardíaca, portador de marcapaso y con deterioro severo de la función sistólica del ventrículo izquierdo (FSVI)”.

No obstante, señalan que ingresó “lúcido y orientado”, manifestó dificultades para respirar aunque aseguró no sufrir palpitaciones.

En la última oportunidad, Marucco había estado cinco días en el HPR y el pasado martes en horas del mediodía se le dio el alta médica. El dirigente de 73 años evolucionó favorablemente al tratamiento, aunque ahora sufrió una nueva recaída.

Fueron cinco noches las que pasó internado a pesar de que el viernes el propio Marucco intentó desmentir las versiones aduciendo que se trataba de “un control de rutina” a causa de una neumopatía. Se trata de un paciente cardíaco que tiene antecedentes de problemas coronarios que requieren especial atención.

Además, el pasado 7 de marzo, previo a las elecciones, estuvo internado en el mismo sanatorio durante nueve días y lo intervinieron quirúrgicamente. En ese entonces padeció una arritmia que le provocó síncopes a repetición, por lo que le colocaron un marcapaso.

Está programado que el próximo lunes, siempre que su salud lo permita, Jorge Marucco asuma formalmente como nuevo interventor de la Comuna de Maciel en reemplazo de Mario Drovetta, quien ocupa ese lugar desde el mes de marzo.