La atribución delictiva fue realizada esta mañana por la fiscal Alejandra Del Río Ayala. A dos de ellos se les atribuyó haber abusado de la misma mujer; en tanto, al tercero se le endilgó haber agredido sexualmente en reiteradas oportunidades a su propia hija biológica menor de edad. Los hechos no tienen relación entre sí. La fiscal del MPA adelantó que el próximo martes solicitará la prisión preventiva de los tres hombres.

Tres hombres de entre 24 y 28 años fueron imputados hoy como autores de delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Recreo. La atribución delictiva de las tres personas fue realizada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala en dos audiencias llevadas a cabo esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

“Los imputados son SJV de 24 años, JFM de 26 y MAC de 28”, precisó la fiscal. “Los dos primeros son investigados por el abuso de una mujer, mientras que al tercero se lo investiga por agredir sexualmente a su propia hija menor de edad”, detalló y aclaró que “son dos casos que no tienen relación entre sí”.

SJV fue imputado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la participación de más de dos personas); abuso sexual y privación ilegítima de la libertad. Por su parte, JFM fue imputado por su accionar en perjuicio de la misma víctima y se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el uso de arma de fuego)

En tanto, por las reiteradas agresiones sexuales a su hija menor de edad, a MAC se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el vínculo, la guarda y la convivencia), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por el vínculo, la guarda y la convivencia).

Tres personas

En relación a la investigación de los hechos cometidos en la ciudad de Recreo, la fiscal relató que “en horas de la noche del jueves 11 de abril de este año, los dos imputados –junto a otro hombre que aún no pudo ser identificado– circulaban en un automóvil por la vía pública e interceptaron a la víctima. Forcejearon con la mujer y la obligaron a subir al vehículo contra su voluntad”.

“Los abusos fueron cometidos en el interior del auto, aprovechando que eran tres hombres, lo cual intimidó a la víctima. Además, uno de los imputados tenía un arma de fuego en su poder, lo cual también fue utilizado para neutralizar la resistencia de la mujer”, sostuvo Del Río Ayala. “Horas después, trasladaron a la mujer a Monte Vera, más precisamente a la vivienda del imputado cuyas iniciales son SJV. A pesar de que la mujer manifestaba su intención de irse, la dejaron encerrada en la casa. Colocaron un candado en la puerta de salida y el propietario del lugar volvió a abusar sexualmente de ella en reiteradas oportunidades”.

Menor de edad

Del Río Ayala también brindó detalles acerca de las agresiones sexuales sufridas por la menor de edad. “Los abusos fueron cometidos en la vivienda que compartían el imputado y su hija. Se concretaron en reiteradas oportunidades, en fechas indeterminadas desde principios de año y hasta la actualidad y aprovechando la relación de parentesco y la convivencia”. En tal sentido, la fiscal del MPA argumentó que “por la diferencia de edad entre el imputado y la víctima, el vínculo de padre e hija que los une, la corta edad de la niña, la frecuencia, modalidad y duración de las agresiones sexuales, tienen entidad suficiente para interferir en el libre y normal desarrollo sexual de la niña”.

Prisión preventiva

El próximo martes se llevarán a cabo las respectivas audiencias de medidas cautelares para los imputados. La fiscal adelantó que solicitará la prisión preventiva de los tres imputados.