El grupo brindó detalles del show especial para el partido entre Colón e Independiente del Valle en Asunción.
Después de algunos días de idas y vueltas, Los Palmeras pudieron resolver cuestiones logísticas y aceptar formalmente la invitación para la final de la Copa Sudamericana. El grupo santafesino participará así de la noche más importante en la historia deportiva de Colón y anticipó algunas características de su presentación.

“Se acomodaron los planetas y arreglamos todos los vuelos”, manifestó este sábado Marcos Camino, uno de los líderes de la banda. El acordeonista recordó que ya tenían programado un show al día siguiente en Santa Cruz, por lo que el viaje a Asunción requería una logística especial y allí intervino la empresa porteña contratada por Conmebol para producir tanto la previa como la ceremonia de premiación.

El músico explicó que partirán el viernes desde Buenos Aires y será una visita relámpago para acompañar al Sabalero en Asunción. El servicio chárter los traerá de regreso el domingo a las 7 de la mañana y tres horas después partirán hacia el sur para el cierre de la Expo Patagonia Minera.

En un reportaje con FM Sol, el artista contó que la formación completa estará en un “pequeño evento” de 8 minutos que formará parte de la transmisión oficial. Al aire podrán verse unos 3 minutos de cumbia santafesina “con canciones para Colón”.

A la hora de dar a conocer la propuesta, Camino reconoció que había dificultades en torno a su agenda y eso abrió la puerta a diferentes alternativas. Una de ellas era que sólo viajaran el cantante Rubén Deicas y él, algo que hicieron recientemente como invitados de Axel. La otra opción era reemplazarlos con Sergio Torres, pero esto fue desmentido por Los Palmeras en simultáneo con este último anuncio.