Este lunes por la mañana Jorge Marucco debía asumir como nuevo interventor de la Comuna de Maciel, según se coordinó la semana pasada en el Ministerio de Gobierno de Santa Fe. No obstante, el dirigente continúa internado en el Hospital Privado de Rosario (HPR) y eso será imposible.

El presidente electo de la localidad ingresó al nosocomio el viernes por la noche con dificultades para respirar, según confirmaron fuentes sanitarias a Info Más. Actualmente continúa internado como paciente en la unidad coronaria del efector.

Tras el diagnóstico de disnea, Marucco hizo una “parcial respuesta al tratamiento” y continúan suministrándole diurético por la retención y sobrecarga de líquidos.

Desde su entorno consideran que mañana puede recibir el alta médica y el miércoles asumir, pero son plazos demasiados cortos y nadie puede asegurar que esto suceda.

Es por eso que el traspaso de la intervención está supeditado al estado de salud y alta médica del mandatario, sin una fecha concreta. A pesar de su estado, está “lúcido y orientado”.

En la última oportunidad, Marucco había estado cinco días en el HPR y el pasado martes en horas del mediodía se le dio el alta médica. El dirigente de 73 años evolucionó favorablemente al tratamiento, aunque ahora sufrió una nueva recaída.

Fueron cinco noches las que pasó internado a pesar de que el viernes el propio Marucco intentó desmentir las versiones aduciendo que se trataba de “un control de rutina” a causa de una neumopatía. Se trata de un paciente cardíaco que tiene antecedentes de problemas coronarios que requieren especial atención.