Este miércoles, a las 8:30, en Zona de Aprendizaje Santa Fe, Rivadavia 2553 de la ciudad capital, se presentarán materiales didácticos a estudiantes del último año de las carreras de Profesorado de Nivel Inicial y Primario y de Educación Física.


En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Seguridad Alimentaria, presentará este miércoles los materiales didácticos “Bitácora de la alimentación segura y saludable”, “Comensalidad”, y el “Manual de buenas prácticas higiénicas”.
La actividad, impulsada por el equipo de nutricionistas de Seguridad Alimentaria, se llevará de 8:30 a 13 horas en Zona de Aprendizaje Santa Fe, Rivadavia 2553 de la ciudad de Santa Fe; y está destinada a estudiantes del último año de las carreras de Profesorado de Nivel Inicial y Primario, y de Educación Física.

El objetivo es pensar y reconstruir saberes relacionados con la alimentación, desde una mirada donde la educación alimentaria nutricional sea el eje central de la misma.

En tanto, el próximo 23 de octubre en el SUM de la Sede de Gobierno en Rosario, Santa Fe 1946, entre las 8:30 y las 13 horas se realizará un evento de similares características.

En la ciudad de Rosario se sumarán a la propuesta docentes y alumnos de 4to. año de la Carrera de Nutrición, de la Universidad de Concepción del Uruguay; y representantes del Colegio de Nutrición, 2da. Circunscripción.

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN
Desde el año 1979, el 16 de octubre se conmemora el “Día Mundial de la Alimentación”, celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La campaña 2019 promueve “Una alimentación sana para un mundo #HambreCero”, bajo el lema: “nuestras acciones son nuestro futuro”.