Los restos del popular cantante y compositor Cacho Castaña, fallecido hoy a los 77 años en un sanatorio del barrio de Palermo, serán velados en la Legislatura porteña, en una ceremonia que, en su inicio, será exclusivamente para los familiares, y luego se abrirán las puertas para sus seguidores.

Fuentes parlamentarias informaron a Télam que el velatorio se hará en el Salón Presidente Perón, lugar habitual para este tipo de ceremonias por estar ubicado a metros de la puerta principal que la Legislatura posee en la avenida Julio A. Roca 575.

Y precisaron que la capilla ardiente se habilitará a las 19 para la familia, y cerca de las 22 se permitirá el ingreso de la gente al Palacio Legislativo; en tanto que mañana el horario será de 8 a 11.

Humberto Vicente Castagna, conocido popularmente como “Cacho Castaña”, nació el 11 de Junio de 1942 en el barrio de Flores y fue designado “Personalidad destacada de la Cultura” por la Legislatura en 2008, en una distinción que recibió un año después en un acto que convocó a una multitud de fanáticos.

En aquella oportunidad, los diputados que impulsaron ese reconocimiento destacaron que muchos de los temas compuestos e interpretados por el autor de “Café la humedad” están dedicados a la Ciudad de Buenos Aires.

Según sus propios dichos, su primer referente en el tango fue Julio Sosa, y profundo admirador del “Polaco Goyeneche” con quien compartió ocho años de trayectoria.