El velatorio se realizó en el Salón Presidente Perón en la Legislatura porteña. El presidente Macri estuvo presente.
Los restos del popular cantante y compositor Cacho Castaña, que murió este martes a los 77 años en un sanatorio del barrio de Palermo, fueron velados en la Legislatura porteña, en una ceremonia que, en su inicio, reunió a familiares y amigos. El presidente Mauricio Macri también estuvo presente en la despedida.

El velatorio se realizó en el Salón Presidente Perón, lugar habitual para este tipo de ceremonias, por estar ubicado a metros de la puerta principal que la Legislatura posee en Perú 160.

Pasadas las 19 comenzaron a llegar a la capilla ardiente parte de la familia del artista, entre ellos, su mujer Marina Rosenthal y amigos cercanos como el exentrenador Alfio “Coco” Basile, Mónica Gonzaga y Adriana Varela.

En el hall previo al salón, fueron depositadas las coronas fúnebres enviadas por Presidencia de la Nación, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, SADAIC y CAPIF.

En tanto, este miércoles de 8 a 11 se permitirá el ingreso del público al Palacio Legislativo.

Humberto Vicente Castagna, conocido popularmente como “Cacho Castaña”, nació el 11 de Junio de 1942 en el barrio de Flores y fue designado “Personalidad destacada de la Cultura” por la Legislatura en 2008, en una distinción que recibió un año después en un acto que convocó a una multitud de fanáticos.

En aquella oportunidad, los diputados que impulsaron ese reconocimiento destacaron que muchos de los temas compuestos e interpretados por el autor de “Café la humedad” están dedicados a la Ciudad de Buenos Aires.