Se trata de Martín Esteban Rusnak, ex pareja de la madre de Abril, quien está en prisión por un hecho de instancia privada. “Por abuso sexual y corrupción de menores”, dijo la fiscal.

La ex pareja de la madre de Abril, la pequeña que este martes fue encontrada tras días de intensa búsqueda en Punta Indio, fue condenado y detenido en Córdoba por “abuso sexual y corrupción de menores”, según confirmó a Cadena 3 la fiscal Haydeé Gersicich.

La magistrada resaltó que se trató de un hecho de instancia privada: “Es una causa en la que ya se dictó sentencia, en un juicio común, en la que fue condenado la pareja de la mamá de Abril que en aquel momento vivía en San Marcos Sierras”.

“La mamá de la menor había tenido una pareja anterior con la cual había tenido a la chiquita; se murió esta pareja y cuando viene a San Marcos (Sierras) forma pareja con esta persona bastante mayor de 50 años y esta persona abusa de una nena”, indicó.

El hombre, identificado como Martín Esteban Rusnak, quien habría abusado de una pequeña “en reiteradas oportunidades”.

La fiscal reveló, además, que la denuncia “la efectuó la abuelita” donde “comunica lo que estaba pasando y luego la mamá -cuando es citada- insta la acción en contra de quien había sido su pareja”.

Tras este episodio, “la mamá toma la decisión de irse a vivir a Buenos Aires y es allí donde se produce la primera denuncia, allá se declaran incompetentes y vuelve a Cruz del Eje por la competencia territorial”.