Se trata de una campaña para concientizar sobre la lucha Contra el Cáncer de Mama.
La palabra “WhatsApp” se convirtió en tendencia en las redes sociales debido a una imagen particular que comenzó a reproducirse en los estados de los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea. La postal en cuestión se trata de un corazón de color rosa profundo, rodeado de un fondo mucho más suave con distintas pinceladas de brillos.

Esto se debe a una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a raíz de que este 19 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama. Como esta semana es la de la prevención de la enfermedad, desde la OMS propusieron llenar los estados con este corazón para concientizar sobre la importancia de los estudios y prevención de esta enfermedad.

Cabe destacar que a nivel mundial se diagnostican anualmente 1,67 millones de casos, de los cuales unos 19.000 corresponden a la Argentina. “¿Hola, puedes poner un corazón en tu estado, sin comentarios, solo un corazón, y enviar este mensaje a todos tus contactos? Es para las mujeres, para recordar que es la semana de la prevención del cáncer de mama”, reza el mensaje que se multiplicó por las redes sociales.

Los usuarios de WhatsApp no fueron los únicos que colgaron en sus estados este corazón, ya que plataformas como Facebook e Instagram también compartieron esta imagen.