Un hombre se presentó esta mañana en la subcomisaría segunda y dijo estar vinculado con el homicidio del joven atacado a machetazos en Santa Rosa de Lima.

Este miércoles a la mañana llegó a la subcomisaría segunda un joven de 24 años que confesó estar vinculado con el asesinato de Lucas Pirovano, el joven de 27 años atacado a machetazos en la vía pública cuando salía de una fiesta privada en Santa Rosa de Lima.

El supuesto asesino se presentó en el lugar solo, sin abogados y sin familiares, y quedó detenido.

El asesinato

El 24 de agosto Lucas salió de una fiesta privada tipo “canilla libre” en barrio Santa Rosa de Lima y fue atacado a machetazos en la vía pública, al parecer, en ocasión de robo. El asalto ocurrió en Pasaje Braille al 4700. Los vecinos, que lo encontraron herido e inconsciente en la calle, reportaron la situación al 911. Fue trasladado al Hospital José María Cullen, donde luchó por su vida durante cinco días.

Los golpes le provocaron un traumatismo craneoencefálico grave. Estuvo internado en Terapia Intensiva y los médicos hicieron todo lo que estuvo a su alcance, pero el cuerpo de Lucas no resistió a tan brutal ataque. Falleció el jueves 29 de agosto a las 13.30.

Los familiares pidieron en reiteradas oportunidades que se haga justicia por el crimen de Lucas, estuvieron presentes en todas las marchas en reclamo por la inseguridad en Santa Fe. Además, buscaron testigos.

Quién era Lucas Pirovano

Lucas era el menor de seis hermanos, estudiante, profesor de una escuela de oficios y practicaba deportes. Esperaba por un lugar en el cuartel de Bomberos voluntarios. Era padre de una familia constituida por él, su pareja y dos niños. “Lucas era un chico alegre, sano, no le hacía mal a nadie, quedó demostrado en su velorio”, sostuvo el hermano del joven asesinado.

“Es una lacra humana el que le hizo eso a mi hermano. El único consuelo que nos queda es saber que mi hermano descansa en los brazos de Dios. Queremos creer en la justicia, a los chicos que participaron en esa fiesta que declaren. No hay palabras para este dolor”, expresó su hermano.