El Concejo aprobó un proyecto de decreto presentado por Leandro González convocando al Secretario de Recursos Hídricos del municipio y a los demás funcionarios que correspondan a una reunión de trabajo con los concejales a los fines de brindar detalles respecto a la rescisión del contrato con la empresa que tenía a su cargo la ejecución de la obra del Desagüe Espora. Pidieron ampliar la reunión para conocer la marcha de la obra del Desagüe Gorriti y la Casabomba O en el sur de la ciudad.

El Concejo Municipal sancionó convocar al Secretario de Recursos Hídricos de la Municipalidad para a una reunión de trabajo con los concejales del cuerpo a los fines de brindar detalles respecto a la rescisión del contrato con la empresa Automat Argentina S. A. que tenía a su cargo la ejecución de la obra del Desagüe Espora.

González enumeró entre otros temas para la reunión conocer los motivos de la rescisión del contrato; un detalle de las intimaciones hechas desde el Municipio a la empresa para el cumplimiento del contrato; el grado de avance de la obra y monto adeudado a la empresa, en caso de existir y cuál es la fecha prevista para la finalización del nuevo pliego y del llamado a licitación.

“Es de público conocimiento que la obra estuvo paralizada durante bastante tiempo, lo cual trajo aparejada una gran cantidad de inconvenientes para los vecinos de la zona, como por ejemplo, casas y veredas que se agrietaron, peligro de derrumbes y desmoronamientos, caños de gas natural que se encontraron expuestos al aire, aguas servidas en las calles, olores, barro acumulado, lo que dificultó la transitabilidad de todo el sector”, dijo González.

“Citamos a los funcionarios para que no solo los concejales, sino los vecinos y vecinas de la ciudad conozcan y como continuará esta obra del Desagüe Espora; una obra importantísima para la ciudad”, expresó el concejal frentista.