Se trata de Gabriel Esteban Martínez de 56 años y la víctima es menor de edad. La pena fue impuesta por el juez Juan Gabriel Peralta en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de San Cristóbal. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Favia Burella.

Un hombre de 56 años identificado como Gabriel Esteban Martínez fue condenado a diez años de prisión de cumplimiento efectivo como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Ceres en perjuicio de una menor de edad. Así lo dispuso el juez Juan Gabriel Peralta en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales sancristobalenses.

Martínez fue condenado por ser autor penalmente responsable de los de abuso sexual de persona menor de 13 años reiterado en número indeterminado, en concurso real con actos análogos al acceso carnal con persona menor de 13 años agravado (por la guarda), en concurso ideal con corrupción de menor de 13 años agravada (también por la guarda).

En forma reiterada

La funcionaria del MPA le atribuyó al acusado “haber actuado con pleno conocimiento y voluntad de abusar sexualmente de una niña muy pequeña a través de actos de connotación abusiva. Además, lo hizo en forma reiterada en un número indeterminado de veces”. Burella agregó que “el accionar delictivo fue realizado por el acusado aprovechando la circunstancia de guarda de la víctima y a sabiendas de que, mediante su realización, incitaba a la niña a la práctica prematura de actos sexuales”.

Por otra parte, Burella informó que “los hechos ilícitos se llevaron a cabo en una vivienda de la ciudad de Ceres, lugar donde el imputado convivía con su esposa, quien es hermana de la abuela paterna de la niña”. En tal sentido, agregó que “estos actos fueron consumados durante la permanencia de la menor en esa casa, los martes y jueves previos al viernes 10 de agosto de 2018”.