Días atrás, desde el Hospital Provincial de Rosario, descubrieron que una empleada, delegada de UPCN, utilizó un sello y falsificó la firma de la médica macielense, Antonela Bacchiddu. Este miércoles, se radicó la denuncia penal contra la mujer.

El auditor del centro de salud pudo advertir lo que ocurría, la médica fue notificada y se presentó este miércoles en Rosario. Cabe recordar que la falsa médica, se otorgaba licencias por 48 horas por enfermedad utilizando un sello con los datos de Bacchiddu y falsificando su firma.

“Ayer rectifiqué en el Colegio de Médicos que esos certificados no fueron confeccionados por mi. El sello que contaba con mi nombre completo y número de matrícula profesional era falso y se comprobó la falsificación de mi firma”, explicó

A su vez, aseguró que realizó la denuncia penal. “La denuncié por utilizar mi identidad, falsificar un sello con mis datos profesionales y falsificar también mi firma. Quedó asentado que desconozco que otros certificados pudo haber emitido al igual que si realizó recetas de medicamentos con mis datos y aún si ejerció ejercicio ilegal de la medicina debido a que tiene un sello en su poder actualmente”, agregó.

La denuncia fue realizada en el Centro Territorial de Denuncias del Distrito Centro de Rosario a la espera de que el fiscal de turno tome el caso. “Me recomendaron hacerla por el hecho de que tiene el sello en su poder. Es una mucama, delegada de UPCN”, detalló, lo que implica un dato de relevancia.

Por último, explicó que dialogó con el jefe de salud laboral del Hospital Provincial Dr. Guillermo Benz quien indicó que están esperando la nota elaborada en el Colegio de Médicos rectificando que los certificados son apócrifos, amplió la médica quien actualmente trabaja en el Sanatorio Los Alerces de Rosario y en el centro de rehabilitación integral APREPA de san Jerónimo Sur.

“El abogado que me tomó la denuncia me dijo que el fiscal puede citarla y pedirle que devuelva el sello pero hay que esperar. Lo que quiero es eso que no lo tenga más en su poder,de todas maneras ya está denunciado”, concluyó.