En lo que va del año se contabilizaron 54 actuaciones. El 70% de las mujeres que denunciaron el hecho, dejó el hogar junto a sus hijos.

Las intervenciones a cargo de la Guardia Urbana Municipal (GUM) por casos de violencia de género aumentaron en Rosario en un 60% en lo que va de 2019.

En total se contabilizaron 54 actuaciones, un 60% más con respecto a igual período de 2018, indicaron fuentes oficiales a Télam. La directora de la GUM, Fabiana Bergia, señaló que “un 70% de las mujeres que logra llevar a cabo la denuncia por violencia de género deja su hogar junto a sus hijos”.

Solo en la jornada de este jueves se reportaron seis denuncias por violencia de género con siete detenidos.​

Por ello, “es de vital importancia contener y asegurar a los menores ante estos casos de violencia familiar”, agregó. La mencionada fuerza trabaja de manera coordinada con las denuncias por casos de violencia de género reportados a través del Teléfono Verde (0800 444 0420).

El personal de la GUM articula de manera sostenida cada intervención con la Secretaría de Desarrollo Social y según los requerimientos para cada caso, se dispone de los recursos humanos y materiales para gestionar la demanda abordando integralmente y con responsabilidad cada acompañamiento.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana recuerda que el 0800 444 0909 (GUM) recepciona y brinda asesoramiento ante cualquier situación de violencia de género, como así también el Teléfono Verde, 0800 444 0420, que brinda atención las 24 horas.