La quinta edición del tradicional concurso tendrá su cierre el sábado 19 de octubre en el teatro Coliseo Podestá de La Plata. Un día antes se realizará la semi-final, con presencia de rosarinos y santafesinos. El ganador viajará a Italia para cantar en Roma.

Más de 250 cantantes de todo el país participaron en las distintas fases de audición eliminatorias del Festival Nacional de la Música Italiana, que se realiza en la ciudad de La Plata. La próxima semana se llevarán a cabo la semi-final con la participación de Eva Soledad Acharesi (32 años, Rosario), Alana Bobalini (26 años, Rosario), Valeria Gutierrez (48 años, Santa Fe), Aldana Moriconi (43 años, Casilda), Verónica Peyronel (26 años, Santa Fe), Violeta Romano (56 años, Santa Fe) y Jesús María Ciavatti (49 años, Funes).

De las semi-finales, se elegirán 10 adultos y 10 niños que competirán por el viaje a Italia. La última instancia que definirá al ganador, será el 19 de octubre en el teatro Coliseo Podestá de La Plata, con una puesta en escena multimedia, conductores, un jurado y un show especial del grupo ensamble ballet Fragien, que interpretará por primera vez en Argentina la versión del Italtango.

También hará su actuación la cantante Florencia Fadigati, ganadora de la edición 2018, y el reconocido productor, actor y cantante, Manuel Wirzt, quien será el presidente del jurado.

El Festival de la Música Italiana, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y la empresa italiana Euroshow Roma. Todos los años reúne a artistas amateur y profesionales que compiten por un viaje a Roma para cantar en el teatro Torlonia y participar en la cadena de televisión italiana RAI.

El concurso es una gran oportunidad para iniciar una carrera profesional y realizar un show internacional. Desde hace 5 años se lleva a cabo en la ciudad de La Plata, declarada por ley provincial como “Capital de la música italiana”.