Así lo dispuso el juez civil y comercial de la Octava Nominación, Iván Gustavo Di Chiazza, luego de una audiencia que tuvo lugar en los tribunales de Santa Fe.

El juez civil y comercial de la Octava Nominación, Iván Gustavo Di Chiazza, rechazó este viernes el amparo judicial que pretendió frenar el traslado del hospital Iturraspe viejo al nuevo y que fue fijado para que se lleve a cabo el sábado a partir de las 7 de la mañana.

La resolución del magistrado, a la cual tuvo acceso Aire Digital de manera exclusiva, se dio a conocer en horas del mediodía y no avaló el pedido del doctor Osvaldo Marelli, que por medio de su abogado, Martín Avalos, buscó suspender el traslado de pacientes internados en el nosocomio de bulevar Pellegrini al 3551 al nuevo efector que se encuentra emplazado en avenida Blas Parera al 8300.

El fallo de Di Chiazza se dio después de una audiencia de la que participaron los mismos denunciantes y el actual director del hospital, Francisco Villano, quien estuvo acompañado por la ministra de Salud, Andrea Uboldi. Esta última, tras culminar dicha audiencia, “lamentó haber llegado a esta instancia”.