El flamante hospital Iturraspe fue inaugurado en mayo de este 2019 y luego de varias idas y vueltas, con incluso amparos judiciales de por medio, este sábado comenzó la última etapa de la migración del viejo edificio al nuevo.

Recordemos que las instalaciones renovadas están ubicadas en el norte de la ciudad de Santa Fe, sobre la remozada Avenida Blas Parera, entre calles Berutti y Gorriti.

Para este sábado estádispuesto un operativo especial para trasladar a los pacientes de un hospital a otro. En un primer momento se realiza la migración de los pacientes de neonatología.

En diálogo con El Litoral, Francisco Sánchez Guerra, subsecretario de Emergencia y Traslado explicó: “Hoy es el día cero. Lo hemos armado separado a los pacientes en tres partes. Los más críticos son los neonatales, que son los que salen primeros; en segundo lugar personas críticas que estén en terapia; y en tercer lugar los pacientes de internación”.

Al ser consultado por sobre los detalles del traslado, el médico comentó: “Sale con una cápsula policial, en un operativo de tránsito especial realizado en conjunto con agentes de policiales, de la Municipalidad y de bomberos voluntarios. Cuando llega al nuevo hospital, nos avisan y sale uno desde el viejo”.

También dejó un dato no menor: “Hay posibilidades que haya mujeres que den a luz ya en el nuevo hospital”.