Será el viernes 25 de octubre, a las 21hs, en el Centro Cultural Provincial de Santa Fe, dirigido por el maestro Pablo Saraví (Argentina). Entrada gratuita.

El próximo viernes 25 de octubre, a las 21 horas, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, realizará una nueva presentación en el escenario del Centro Cultural provincial (Junín 2457, Santa Fe) ofreciendo un concierto titulado La Sinfónica y sus Cuerdas.

La entrada, como siempre, será gratuita y libre. La particularidad, para el común de los conciertos, es que la dirección estará a cargo del maestro invitado Pablo Saraví (Argentina) y el solista invitado será el mismo Saraví con su violín.

PROGRAMA

A. VIVALDI: Las cuatro estaciones, op.8
E. GRIEG: Suite en los tiempos de Holgerg, op, 40

PABLO SARAVÍ

Se le ha otorgado dos veces consecutivas, en 1999 y en 2009, el Premio Konex (en 2009 el Konex de Platino) por ser “una de las personalidades más relevantes de la música clásica en la Argentina”.

Nació en Paraná. Estudió violín con Miguel Puebla, Szymsia Bajour, Alberto Lysy y Yehudi Menuhin. Comenzó su actividad musical en Mendoza, a los once años, y desde 1982 prosiguió su carrera musical en Buenos Aires. Ha ganado el 1er Premio en todos los concursos argentinos de su especialidad, incluyendo el Concurso Argentino de Música y el Premio OEA-CIDEM.

Entre 1987 y 1990 estudió en Suiza. Allí fue elegido por Yehudi Menuhin como Profesor Asistente en su Academia Internacional. Junto a Alberto Lysy y a Menuhin tocó en numerosos conciertos como solista en gran parte de Europa, desde Grecia hasta el norte de Alemania.

Saraví ha tocado en gran parte de la Argentina, en casi todos los países de las tres Américas y en la mayoría de los países europeos incluyendo Rusia, y además en China, Vietnam, Tailandia, Israel y el norte de África, tanto como solista, o como recitalista. Es 1er Violín y miembro fundador de la World Orchestra for Peace formada en 1995 por Georg Solti y continuada luego por Valery Gergiev. Con esta orquesta, Saraví ha dado ya muchos conciertos por la paz en memorables ocasiones (Londres, Berlín, San Petersburgo, Moscú, Beijing, Jerusalén, Nueva York, Abu Dhabi, etc.).

Actuó como Director/Solista de la Camerata Bariloche en numerosas temporadas, con notable éxito en giras internacionales (USA y Europa, 2007, México 2008). Es además Concertino de la Academia Bach de Buenos Aires y Concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires desde hace tres décadas.

Pablo Saraví es fundador de dos conjuntos de cámara: el Ensamble Instrumental de Buenos Aires y el Cuarteto Petrus. Ha grabado varios CD que incluyen repertorios desde el barroco hasta el presente.

Saraví es también un reconocido experto en instrumentos de arco. Ha escrito tres libros sobre el tema (dos de ellos ya agotados), y regularmente realiza conferencias sobre luthería en distintas partes del mundo.