En una fecha donde se dieron algunos resultados favorables al sabalero, Colón juega ante el último de la tabla de posiciones.

Colón cerrará esta noche la décima fecha recibiendo Godoy Cruz Antonio Tomba, ubicado en el último puesto de la tabla de posiciones de la la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El encuentro se jugará a las 21.20 en el estadio Brigadier Estanislao López, con arbitraje de Lucas Comesaña y transmisión del equipo de 10 en Deportes desde las 19:00 hs.

Colón, ubicado en el puesto 18 con diez unidades, necesita recuperarse de la última derrota en el clásico ante Unión y de la reciente eliminación en los cuartos de final de la Copa Argentina a manos de Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera Nacional.

Su DT, Pablo Lavallén, tiene previsto utilizar la formación que planea para la gran final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador, que se jugará el sábado 9 de noviembre en el estadio de Cerro Porteño de Paraguay, en la capital Asunción.

Colón matiza la alegría de haber clasificado a una final internacional por primera vez en su historia con la preocupación de mejorar su promedio para escaparle a la zona de descenso, de la que se separa por apenas dos puntos.

Godoy Cruz no tiene problemas inmediatos con los promedios del descenso por el beneficio de campañas anteriores, pero su presente es paupérrimo: se ubica último con tres unidades sobre 27 posibles. El “Tomba” perdió ocho encuentros en nueve fechas, todos los jugados fuera de Mendoza y los últimos cinco disputados.

Su máxima figura, el goleador uruguayo Santiago Morro García, seguirá fuera del equipo por el desgarro sufrido en la sexta jornada y recién estará en condiciones de retornar la fecha próxima ante Aldosivi de Mar del Plata, en Mendoza.

El Expreso necesita ganar para salir del último puesto de la tabla, aunque en caso de lograrlo apenas subiría un puesto superando al Gimnasia de Diego Maradona, que ayer perdió frente a Unión en La Plata.

El sabalero tiene una ventaja de dos partidos en el historial de Primera División, con un saldo de nueve victorias, siete derrotas y tres empates en 19 encuentros.

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia; Wilson Morelo y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Godoy Cruz (Mendoza): Andrés Mehring; Nahuel Arena, Néstor Breitenbruch, Tomás Cardona y Agustín Aleo; Leandro Vella, Fabián Henriquez, Kevin Gutiérrez y Valentín Burgoa; Miguel Merentiel y Juan Brunetta. DT: Daniel Oldrá.