Esta mañana se manifestaron frente al Ministerio de la Producción. Piden subsidios para los trabajadores ante la bajante histórica del río Paraná.
Los pescadores de la zona se manifestaron nuevamente esta mañana con un acampe frente al Ministerio de la Producción en reclamo de la declaración de la emergencia para el sector por la crisis económica y la bajante del río que les impide trabajar.

Jesús Pérez, de la Asociación Civil de Pescadores de Alto Verde, sostuvo esta mañana que “no nos dejaron ingresar hoy pero la semana pasada les dejamos un petitorio, el secretario de Pesca nos dijo que emergencia pesquera no iba a haber en la provincia, que no había nada para los pescadores”.

“Hoy estamos con un acampe pacífico, al mediodía vamos a hacer una asamblea donde vamos a definir los cortes de ruta, para nosotros es urgente que reglamenten la ley de veda, porque la necesitamos por la bajante histórica del río Paraná”, agregó Pérez.

Mientras tanto, la Ministra de la Producción Alicia Ciciliani, sostuvo que “la provincia no puede declarar unilateralmente la emergencia en pesca porque no es un problema solo de Santa Fe sino de las provincias que estamos a la vera del Paraná. Estamos haciendo gestiones en otras provincias y a nivel nacional para ver cómo afecta la bajante del río la actividad, pero a los trabajadores que tengan dificultades alimentarias los estamos atendiendo, así que decimos que no necesitan acampar en la calle para que los atendamos, conocemos perfectamente su situación. No vamos a ceder ante las amenazas de algunos que se creen la representación de todo el sector”, sentenció al finalizar las declaraciones.