En el mediodía de este lunes, el designado nuevo interventor de la Comuna de Maciel, Jorge Marucco, asumió su cargo en reemplazo de Mario Drovetta, quien cumplía la misma función desde el mes de marzo, cuando el gobierno provincial desplazó al gobierno democráticamente elegido.

Rodeado de dirigentes de su partido y parte de la comisión que asumirá en diciembre, el presidente comunal electo lució siempre sentado y con la voz entrecortada, luego de una nueva semana de internación por su cuadro cardíaco.

“No es que no puedo caminar ni pensar, pero estoy limitado”, reconoció a la hora de hablar tras su asunción. “De nosotros está la buena voluntad de sacar la Comuna adelante, va a depender de cosas que no son sólo nuestras, como del sindicato que no entra en razones”, expresó, al tiempo que confirmó que despedirán empleados.

“Tenemos que tomar el timón y sacar el barco a flote”, concluyó Marucco que estuvo acompañado por el senador electo de San Jerónimo, Leonardo Diana, los diputados provinciales Victoria Tejeda y Gabriel Real, el secretario de Municipios y Comuna de Santa Fe, Carlos Torres y el interventor saliente, Mario Drovetta.

Vale destacar que desde mañana entrará en funciones Marucco y lo hará sin comisión ya que es interventor del gobierno provincial. El principal desafío pasará por ordenar económicamente a la Comuna de Maciel y ya anunció que recortará el personal, lo que le valió el anuncio de paro por tiempo indeterminado del sindicato Adetram, que comenzará este martes a primera hora.