Conmovido por la dura situación que atraviesa su país natal, el actor se descargó en las redes sociales.

Nacido y criado en Chile, Benjamín Vicuña (41) no puede hacer caso omiso a la difícil situación que está atravesando su país natal. A través de su cuenta de Instagram, el actor escribió un mensaje sobre la crisis chilena y conmovió a sus casi dos millones de seguidores.

“Es el momento para cambiar lo que pensamos, para exigir a nuestros políticos un país más justo y en paz. Condenamos la violencia de todo tipo, el odio entre chilenos que tantos años nos demoramos en sanar e intentar reparar. Espero que la impotencia se transforme en acción, la lucha pacífica en leyes y que este momento histórico nos haga más fuertes”, arrancó el novio de La China Suárez.

“Me emociona ver a la gente trabajando por y para el otro, vecinos desinteresados con el fin último de dar una mano”, cerró Benjamín. Rápidamente, el posteo alcanzó los 30 mil likes. Otra palabra buscada fue la de Gonzalo “Manguera” Valenzuela, con quien Vicuña comparte el Centro Cultural Mori,una productora de espectáculos culturales. Hasta el momento, el ex de Juana Viale no dijo nada al respecto.

Quien sí lo hizo fue Pedro Pascual, el actor chileno conocido por sus roles en Game of Thrones y Narcos. Informado, Pascal apeló a su cuenta de Twitter para contar acerca de la situación en el país. “12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía”, arrancó con un hilo, donde deja en claro su postura con respecto a las manifestaciones.

La crisis en Chile

El aumento del precio del subte de Santiago desató una oleada de protestas que con el paso de los días despertó el hartazgo de parte de la ciudadanía por las altas tarifas que pagan por otros servicios, el nulo reparto del sistema de pensiones o los deficientes servicios de salud pública.

El estallido social no tiene precedentes en la historia reciente del país y llevó al gobierno a decretar un toque de queda en la capital.

Tras decretar que el país “estaba en guerra”, Piñera suspendió el aumento del subte. Este martes se reunirá con los líderes de los distintos partidos políticos en busca de un “acuerdo social”.