Sus colegas arrestaron a 8 personas por reaccionar violentamente cuando atraparon al presunto delincuente.

Un policía rosarino fue hospitalizado con fractura en la cabeza este martes como resultado de un operativo que terminó con casi una decena de detenidos en la zona oeste de la ciudad. Según la versión oficial, fue agredido por vecinos del sitio donde habían identificado a un presunto delincuente.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 16 en inmediaciones de barrio San Francisquito, donde el Comando Radioeléctrico intervino al advertir la presencia de un joven que había arrojado una mochila con un revólver y un arma blanca al cruzarse con los efectivos.

El uniformado recibió un ladrillazo en la frente. (@joseljuarezjose)

La persecución concluyó en el patio de una casa ubicada sobre Castellanos al 2700 y Elías M. fue capturado luego de recoger del bolso que había descartado cerca de las vías del ferrocarril. Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe afirman que los uniformados fueron interceptados por dos mujeres que estaban dentro de la vivienda y agredieron al personal.

El Comando Radioeléctrico recuperó una bici pública y una moto robada. (@minsegsf)

Silvia B., de 48 años, llevaba una cuchilla y también fue detenida junto con Silvana Z. (23). Cuando la policía trató de retirarse del lugar, otros cuatro adultos y dos adolescentes fueron arrestados por interferir con el operativo. La peor parte se la llevó un oficial que recibió un piedrazo arriba del ojo derecho. El mismo fue atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y los médicos diagnosticaron que tenía una fractura en la región orbital.

Además del arma calibre 22 largo que llevaba el primer acusado, las autoridades incautaron una bicicleta pública y una motocicleta con pedido de secuestro desde el 6 de mayo de 2017 por un robo en Bulevar Oroño al 800. Las actuaciones quedaron en manos de la Comisaría 32°.