En el marco de una reunión extraordinaria convocada por el Municipio, la Comisión Municipal de Transporte solicitó a la empresa Continental T.P.A. la restitución del servicio de la línea “C Roja”. Cabe recordar que dicho ramal fue suspendido por decisión de la firma prestataria argumentando motivos de índole económica.

El encuentro se realizó el pasado miércoles y fue encabezado por el secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta. Además asistieron el subdirector de Seguridad Ciudadana, Eduardo Cosentino; el apoderado de Continental, Martín Merlo; los concejales Martín Giménez, Gabriela Solano, Alejandra Chena y María Ema de Reutemann; y la presidente de la vecinal Favaloro, Miriam Algañaráz.

“Tanto desde el Municipio como desde el Concejo Municipal solicitamos el pronto reestablecimiento del recorrido, que es el único íntegramente local dentro de Santo Tomé”, detalló Lavatiatta.

“Entendemos que constituye un servicio importante para estudiantes y docentes, además de asegurar la conectividad de la zona sur con el Hospital SAMCO y el centro cívico, por ejemplo, una cuestión en la que hicimos especial hincapié”, añadió el funcionario.

Más adelante, señaló que “el representante de la empresa efectuó una exposición sobre los factores económicos que fundamentaron la decisión de interrumpir la prestación. Sostienen que la quita de los subsidios al transporte, el aumento de los costos y la escasa utilización del ramal, hacen inviable su continuidad”.

“Se trata de argumentos comprensibles en el marco de la crisis económica que estamos viviendo, pero consideramos que el transporte es un servicio público que no puede regirse bajo el único criterio de rentabilidad empresaria”, afirmó el secretario de Gobierno.

Sobre la postura de Continental, Lavatiatta manifestó: “nos dijeron que la suspensión del ramal es una medida temporal, que esperan revertir cuando lo permitan las condiciones económicas. Mientras tanto, están evaluando absorber parte del recorrido con la línea C Negra, lo que para nosotros sería una solución parcial, o bien implementar algún tipo de boleto combinado”.

Por último, el funcionario recordó que, por ser de carácter interjurisdiccional, el transporte público en Santo Tomé está bajo la órbita del gobierno provincial, que es la autoridad de aplicación. En este sentido, Lavatiatta valoró la voluntad de diálogo de la empresa y su predisposición a continuar trabajando en la búsqueda de una solución en conjunto con las autoridades municipales.