Se trata de Mariano Macri, quien fue sorprendido por delincuentes en su hogar del barrio “La Comarca”, en Pacheco. A raíz del hecho, siete adolescentes menores de edad fueron detenidos.
Mariano Macri, uno de los hermanos del presidente Mauricio Macri, sufrió un violento robo y fue agredido por delincuentes en el interior de su casa de un barrio privado de Pacheco, Tigre, en la mañana de hoy, miércoles. A raíz del hecho, efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a siete menores de edad, de entre 15 y 17 años.

El hecho ocurrió a primera hora de la mañana en el barrio privado La Comarca, ubicado entre las calles Riobamba y Storni, en la localidad de Pacheco.

Mariano Macri, de 52 años, se encontraba en su hogar cuando en un instante fue sorprendido por un grupo de ladrones que habían ingresado al lote por uno de los jardines, después de cortar los alambres del cerco perimetral del barrio privado con una herramienta.

Según pudo saber Infobae de fuentes policiales, el familiar del Presidente sufrió lesiones leves en su rostro debido a los golpes que recibió de los delincuentes, que según se cree fueron aplicados con la culata de un arma.

Poco después del hecho, efectivos de la Comisaría 2ª de Pacheco lograron detener a un grupo de siete adolescentes que se sospecha serían los autores del robo.

Entre los detenidos se encuentran M.Q. (16 años), L.A.E. (15), A.C. (17), J.Q. (16), D.A. (16), E.M. (15) y K.C. (15). Además, durante la detención se incautaron una pistola Browning .9 mm con numeración limada y diferentes elementos como una consola PlayStation 4 y una notebook.

Intervino en la causa la fiscal de menores Angélica Sayano, que resolverá la suerte de los menores detenidos en las próximas horas.

No es la primera vez que un hermano del Presidente sufre un asalto en una casa en un barrio cerrado. En enero de 2015, Gianfranco Macri fue desvalijado en Punta del Este: un grupo de ladrones ingresó a su propiedad en el country Laguna Estates en la zona de El Chorro en Manantiales. Macri, su mujer Elaine y sus hijos se habían ausentado del domicilio para festejar Año Nuevo. Los delincuentes se llevaron laptops, joyas y otros objetos de valor.

Mariano Macri es el menor de los tres hijos varones de Franco Macri. Algunos integrantes de la familia lo califican como el hermano “hippie”. Es el de menos exposición mediática de sus hermanos y hay muy pocas imágenes suyas publicadas en medios.

Durante la década del 2000, Mariano Macri se radicó en Brasil, donde se encargó del desembarco de la compañía Pago Fácil, mientras esta se mantuvo ligada a su empresa familiar, Socma. Permaneció allí hasta 2007, cuando la propia Socma se retiró de esa compañía.