Fuerzas federales realizaron un operativo en Paraguay y Amenábar. Encontraron droga, armas y dinero en viviendas de la zona, una de ellas tenía 30 balazos en su frente y lindera a una iglesia. Cayó un familiar de Japo Saboldi.

Un procedimiento realizado por efectivos de Prefectura nacional desmontó una banda dedicada al narcotráfico en la zona de Paraguay y Amenábar, barrio La Lata, con varias particularidades.

En primer lugar, llamó la atención que el frente de una de las al menos cuatro viviendas allanadas, donde se secuestró droga, armas y dinero. La casa de Paraguay al 3000 tenía las huellas de 30 balazos y está pegada a la capilla María Madre de Dios.

Además, once personas fueron demoradas y seis de ellas quedaron detenidas.

Uno de los apresados sería familiar de Miguel Saboldi, alias Japo, un hombre detenido en un polémico operativo de una chacra de Alvear donde hallaron 18 kilos de droga y muerto pocos días después en un incendio en la Alcaidía de Rosario, en abril de 2013.

La viuda de Saboldi, Norma Acosta, fue detenida en 2018 por otra causa vinculada al tráfico de estupefacientes.

La casa baleada donde se realizó el procedimiento habría sido usurpada tiempo antes y este jueves secuestraron cocaína y marihuana, armamento y mucho dinero en efectivo.

Los vecinos manifestaron a El Tres su tranquilidad por los procedimientos ya que se sentían en medio de una “guerra” por la actividad de ese bunker.