El encuentro está previsto para las 12:30 horas y será encabezado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías. Los trabajadores no descartan futuros cortes en caso de que no haya una resolución favorable.

El miércoles pasado, los trabajadores del río cortaron el ingreso Este a la ciudad por la ruta 168.

El conflicto entre los pescadores de la provincia y el Ministerio de la Producción continúa y hoy es una jornada clave. Durante el mediodía se llevará a cabo una reunión entre las partes, que fue prometida por la cartera tras el acampe y corte de la ruta 168 del miércoles pasado.

El encuentro está previsto para las 12:30 horas y será encabezado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías. También estarán presentes representantes de los Ministerios de Medioambiente, Producción y Desarrollo Social.

Los trabajadores del río exigen que sea declarada la emergencia pesquera para recibir asistencia de parte del Estado, y esperan una resolución favorable tras una semana de acampe al costado del corredor y a metros del Puente Oroño.

Nelson Yapura, representante de los pescadores dijo por LT10 que esperan la reunión con mucha expectativa y que antes habrá una asamblea de trabajadores de todos los puntos de la provincia para acordar cuáles serán los temas a debatir con el gobierno.

Además, remarcó que se trata de una “lucha prolongada” y en caso de salir “con las manos vacías” del encuentro con los representantes del gobierno, no descartan volver a cortar la ruta como medida de fuerza.