El secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor, dialogó con Aire de Santa Fe acerca de la cláusula gatillo. “Los gremios estatales dimos una advertencia ayer, no permitimos que no se cumpla con lo acordado en paritarias”.

El secretario adjunto de la Asociación de los Trabajadores del Estado, Marcelo Delfor, habló con el programa Anticipos de Aire de Santa Fe y comunicó que desde el gremio no darán el brazo a torcer con la cláusula gatillo que forma parte de un acuerdo salarial establecido en paritarias.

“Los gremios estatales hicimos una advertencia ayer: que no permitimos que no se cumpla con lo acordado en paritarias”, sostuvo el secretario y explicó que “la cláusula gatillo que se viene cumpliendo impide el impacto del proceso inflacionario nacional sobre nuestros salarios“.

Delfor exigió que el acuerdo se cumpla porque “los trabajadores no tenemos relación con la administración de recursos de la provincia y no tenemos forma de actuar en el acuerdo con nación, por esto es que nosotros no podemos pagar por un ajuste que no propusimos”. Además, el hombre de ATE informó que “para que se modifique el acuerdo salarial es necesario que se llame a paritarias y se haga otro acuerdo” y agregó que “nosotros estamos siempre abiertos al diálogo”.

El secretario recordó que en agosto los convocaron una reunión en la que les comunicaron la situación de la provincia y la deuda de la nación. “Si se produce una crisis, ahí recién la situación de la provincia podría empeorar, pero ahora consideramos que no tiene problemas para hacer frente a los acuerdos salariales”, declaró.