Reunión en Ministerio del Interior argentino. Gendarmería y la Policía Nacional de Paraguay coordinaron los operativos. Se podrá usar pesos argentinos. La costanera de Asunción será el lugar de los festejos argentinos

Durante la jornada del miércoles tuvo lugar una reunión en el Ministerio del Interior argentino que contó con la presencia de funcionarios del Ministerio del Interior paraguayo, para la coordinación del operativo de seguridad que se llevará adelante el sábado 9 de noviembre en la ciudad de Asunción del Paraguay con motivo de jugarse el partido por la Copa Sudamericana entre Colón de Santa Fe y de Independiente del Valle de Ecuador.

Autoridades paraguayas y argentinas

Como consecuencia de la reunión mantenida con los funcionarios del área de Seguridad Pública de la República del Paraguay y de la Municipalidad de Asunción con Gendarmería Nacional Argentina, bajo el programa de Tribuna Segura, los que estarían presentes en la capital paraguaya desde el jueves 7 de noviembre. Todos los items que componen la seguridad pública estuvieron comprendidos dentro del análisis de excepcionalidad respecto de la cantidad de gente que será recibida y que deberá ser atendida.

Antes, durante y después del partido

Tambien, trabajaron sobre la previsibilidad y coordinación de las fuerzas de seguridad paraguayas y argentinas para el control de los más de 30 mil hinchas de la parcialidad del Club Atlético Colón en el paso fronterizo de Clorinda y el acceso y acompañamiento en todo el territorio paraguayo, desde el ingreso, durante la permanencia y el regreso.

Pagar con pesos

Como consecuencia de la reunión quedaron establecidos adonde permanecerán los integrantes de la hinchada del Club Atlético Colón de Santa Fe, que no tengan hoteles, disponiendo de lugares asignados, con presencia de funcionarios paraguayos del área de información, sanidad con presencia de médicos y de enfermeros, y fue formalizada la solicitud para que sea aceptado el peso argentino como moneda de pago.

Festejos

Además, también se analizó el trabajo de seguridad respecto del resultado del partido, ya que de resultar favorable para la parcialidad de Colón de Santa Fe, el lugar asignado para los festejos es la costanera de la ciudad de Asunción del Paraguay.

Asueto el 8 de noviembre

La Cámara de Diputados resolvió aprobar este miércoles el pedido que exhorta el Ejecutivo a declarar asueto nacional el viernes 8 de noviembre debido al partido final de la Copa Sudamericana a disputarse un día después, en Asunción,entre Colón e Independiente del Valle de Ecuador, en La Olla de Cerro Porteño.

De acuerdo al pedido, el motivo obedece a que los eventos deportivos de gran magnitud atraen a miles de turistas de todas partes de la región fomentando el comercio, turismo y relacionamiento entre los ciudadanos.