Rosario: fue durante la sesión de este jueves en el Concejo Municipal. El proyecto presentado por Roy López Molina apunta a Emanuel “Pimpi” Sandoval y a Matías Lange.

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad un pedido de informe para conocer habilitaciones y denuncias en relación con la vivienda de Pago Largo al 600, donde se cometió el triple crimen de La Florida en el cual murió Emanuel “Pimpi” Sandoval. La solicitud fue presentada por el edil Roy López Molina.

El concejal solicitó saber si Sandoval registraba alguna habilitación a su nombre, al igual que Matías Lange, el joven que alquiló la casa donde se cometió el triple crimen, propiedad del juez Oscar Puccinelli. Además, saber si el municipio recibió denuncias por ruidos molestos u otras infracciones al Código de Faltas provenientes de dicha vivienda desde 2017 a la actualidad.

La iniciativa consulta a su vez si la inmobiliaria que hizo el contrato entre el inquilino y el propietario se encuentra habilitada municipalmente y si el Ministerio Público Fiscal informó al Poder Ejecutivo los dominios de los vehículos secuestrados. Si es así, se consultará el estado de infracciones cometidas entre 2007 y 2019.

Además, el proyecto solicita detalles sobre si Sandoval y Lange “son titulares de chapas de taxi, concesiones o se encuentran registrados como proveedores del Estado”. En este marco, el edil señaló que “la casa donde fue asesinado Pimpi pertenece al hermano del abogado de Antonio Bonfatti” y explicó: “Esperamos llevar claridad y que esta no sea una más de las tantas casualidades que nos hemos tenidos que acostumbrar en torno a la narcocriminalidad”.