Coronda: la mujer, de 39 años, afirmó que el ultraje se produjo en 2017 en una precaria garita a la que había sido asignada en aparente represalia por haber pedido licencia psiquiátrica.

Una agente penitenciaria denunció que fue golpeada y violada por dos superiores en la Cárcel de Coronda, en la provincia de Santa Fe, donde finalmente fue despedida.

La mujer, de 39 años, afirmó que el ultraje se produjo en 2017 en una precaria garita a la que había sido asignada en aparente represalia por haber pedido licencia psiquiátrica.

Los dos oficiales que la violaron, siempre según la presentación cuyos detalles fueron publicados por Rosario 12, eran quienes dirigían ese momento el establecimiento.

La supuesta víctima dijo que en ese momento fue amenazada con hacerle “algo” a su familia, cuando les dijo a los agresores que los iba a denunciar.

Pocas semanas atrás, la denunciante fue suspendida por haberse ausentado por un problema de salud, a pesar de haber presentado certificados médicos que fueron ignorados, y finalmente cesanteada. (NA)