Rosario: ante la fuerte demanda que suele tener la fiesta, desde el municipio señalaron que es para garantizar la fluidez del tránsito en la zona. Como todos los años Avenida Belgrano permanecerá cortada en la zona central.

En el marco del 35° Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades que se realizará entre el 8 y el 17 de noviembre en el Parque Nacional a la Bandera de Rosario, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal diseñó un operativo especial de prevención y control, a fin de promover condiciones seguras de circulación y permanencia en el predio ferial e inmediaciones.

En dialogo con la presa, el secretario de Control y Convivencia Guillermo Turrin dio de talles de cómo serán los controles durante esta edición. En principio contó que se llevaran a cabo controles en todo el entorno del predio para garantizar la seguridad vial y la fluidez del tránsito. Para estas tareas, y también para el egreso e ingreso, se destinaron 100 agentes municipales. Otro control importante será el de venta ambulante.

Como todos los años Avenida Belgrano permanecerá cortada desde Pellegrini hasta Sargento Cabral y las inmediaciones a la plaza 25 de Mayo. También se dispuso una zona de estacionamiento que estará controlada por la Cooperadora del Hospital Alberdi y el monto que deberá abonarse como bono contribución será de 50 pesos.

Por otro lado, aclaró Turrin, que se garantizará el horario de cierre de la fiesta que, en los días viernes y sábado, será a la una de la mañana y los demás días a la medianoche. “Entendemos que es una fiesta de los rosarinos y está todo dispuesto para que la gente vaya. No hemos tenido inconvenientes en los últimos años y esto está preparada para que así siga sucediendo”, dijo el funcionario para cerrar.

Por su parte, Carina Degra, Subjefa de la Unidad Regional II y Mariano Govi, Subjefe de operaciones, adelantaron que desde las fuerzas de seguridad se sumaran 150 efectivos dentro del predio que estará distribuido en los 39 stands, los tres ingresos y el escenario. En la parte externa habrá un sistema de cuadriculas y capas con refuerzos en la zona del encuentro.