Será destinado a actividades que preservan los derechos de las mujeres de la costa santafesina.            

La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó este martes un convenio con la Asociación Grupo Comunitario Mujeres de la Costa, mediante el cual el gobierno provincial otorga un permiso de uso de la fracción de un inmueble, en la ciudad de San Javier, donde está emplazada la sede de esa entidad sin fines de lucro. El acto se realizó en la sala Belgrano del Ministerio de Educación, en la ciudad capital.

Balagué destacó que “para nosotros era muy importante que la casa quedara en ese lugar. Siempre decimos que, si la escuela no trabaja con la comunidad en los temas que son complicados, se hace más difícil aún su solución”.

“Con la firma de este convenio queda protegida esta sede porque el terreno es del Ministerio de Educación y queremos que la asociación siga funcionando ahí y pueda, permanentemente, abrir sus puertas para recibir a las mujeres que sufren violencia”, añadió la ministra.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Grupo Comunitario Mujeres de la Costa, Alba Bello, manifestó que “que las mujeres vayan a la sede, estén ahí, participen de un taller, tomen unos mates, es el inicio de su formación en Educación Sexual Integral (ESI). Estamos muy felices de que este convenio nos garantice la continuidad del trabajo que venimos haciendo”, señaló.

LAS ACTIVIDADES

La Asociación Grupo Comunitario Mujeres de la Costa desarrolla en el lugar cursos destinados a capacitar y generar fuentes de trabajo, en aspectos comunicacionales, sanitarios y medioambientales, así como al abordaje integral, formación, participación y generación de distintas actividades educativas, culturales y sociales, sin fines de lucro, destinadas a toda la comunidad para preservar los derechos y la dignidad de las mujeres.

PRESENTES

Del acto participaron también el secretario de Educación, Oscar Di Paolo; el director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos del Ministerio de Educación, Germán Falo; junto con integrantes de la Asociación Mujeres de la Costa, entre otros.