Rosario: el ataque ocurrió la madrugada de este domingo en Cerrito y Colombia, cuando dos muchachos pasaron en moto y abrieron fuego contra un grupo de jóvenes que salían de una fiesta.

Un adolescente de 16 años fue asesinado y una chica de 15 terminó internada tras sufrir heridas durante un ataque a balazos perpetrado en la madrugada de este domingo en zona oeste. Fuentes del caso informaron que un grupo de jóvenes celebraban una fiesta en la vereda cuando dos muchachos pasaron en moto a los tiros y huyeron.

El ataque ocurrió alrededor de las 3.40 en la esquina de Cerrito y Colombia, donde tiene jurisdicción la seccional 32ª. Voceros policiales informaron que un grupo de jóvenes se había reunido en una casa particular con motivo de una fiesta que continuó en la vereda. Por motivos que se investigan, dos muchachos pasaron en moto y abrieron fuego contra los adolescentes.

Matías Cabrera, de 16 años, recibió un disparo letal en el tórax y falleció cuando lo trasladaban al hospital de Emergencias Clemente Álvarez en un auto particular. Junto a él llegó a la guardia Magalí E., de 15, quien quedó internada con estado reservado por la herida que le causó un disparo. Sus allegados pedían por su vida en redes sociales. Ambas víctimas vivían a pocos metros en otro barrio de zona norte.

Fuentes del caso informaron que no tenían pistas sobre los autores del ataque, quienes conducían una moto tipo CG Titán color bordó.

La pesquisa quedó en manos de la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). El gabinete criminalístico secuestró vainas calibre 9 milímetros en el lugar del ataque que enviará a peritar. Además tomaron declaración a los testigos del hecho, quienes manifestaron que desconocían la identidad de los agresores y los motivos del ataque.

Los investigadores buscaban identificar a los autores del ataque a través de cámaras de seguridad públicas y privadas, aunque al cierre de esta edición los resultados eran negativos.