Entre cuatro y seis procedimientos realizó en la mañana de este martes personal de la PDI en el barrio Nuevo Horizonte hacia el sur de la calle Monseñor Rodríguez.

Los efectivos policiales incautaron armas, drogas y detuvieron a tres personas. Los operativos fueron ordenados a partir de dos robos que se perpetraron en el mes de septiembre en la ciudad de Santa Fe.

El violento ataque se produjo en la noche del sábado en un departamento que los estudiantes alquilan en Juan del Campillo al 800. Los ladrones redujeron a uno de ellos en la puerta del departamento, entraron y una vez allí los ataron y les robaron camisetas de fútbol, computadoras y dinero.

Los dos jóvenes estudiantes oriundos de Lanteri, una localidad del norte provincial, salieron a caminar por la zona de costanera cuando uno de ellos decidió regresar al departamento en busca de la billetera. Entró al inmueble y su compañero se quedó en la puerta, ocasión que aprovecharon los ladrones para reducirlo y obligarlo a entrar.

Dos de los ladrones que ponían en jaque al vecindario quedaron registrados por domos de seguridad en Talcahuano 7600 en el momento en que huyen con el botín de uno de los robos.

En la noche del domingo 29 de septiembre se produjo una entradera. Dos ladrones maniataron a una familia, les robaron todo y armados escaparon con las pertenencias en las manos. Quedaron registrados en las cámaras de seguridad. Uno de los ladrones regresó a buscar su celular que lo había olvidado en la casa de las víctimas y volvió a reducirlos.