El presidente se refirió a la supuesta mala inclusión del arquero de Independiente del Valle en la final de la Sudamericana. A su vez, anunció que los hinchas que viajaron a Paraguay podrán ingresar de forma gratuita a los dos partidos de local que restan de la Superliga.

El presidente de Colón, José Vignatti, aseguró que “va a llegar hasta donde sea necesario” sobre la supuesta mala inclusión del arquero de Independiente del Valle de Ecuador, Jorge Pinos, en la final de la Copa Sudamericana.

En conferencia de prensa, el mandatario sabalero consideró que la denuncia del club ecuatoriano Deportivo Técnico Universitario “tiene sobrados elemento para seguir adelante”.

Tal como adelantó El Litoral, el dirigente confirmó que “Colón hizo la presentación ante la Conmebol y va a llegar hasta donde sea necesario”. A su vez, aclaró que “no es la única instancia a la que nosotros y el club ecuatoriano pueden recurrir. Vamos a cumplir los pasos como corresponde”.

En ese sentido, Vignatti dijo que no puede “dar detalles de cómo puede seguir esto, porque puede entorpecer la investigación”, y agregó: “Hay que analizar todo. Esto no es de un día para otro, lleva su tiempo”.

Continuidad de Lavallén

Ante la consulta sobre la continuidad de Pablo Lavallén, el presidente le cedió la palabra al director deportivo Francisco “Pancho” Ferraro, quien declaró: “Se viajó el domingo, volvimos al trabajo el martes, se sigue el miércoles y jueves, se le da descanso al plantel y el lunes se vuelve al trabajo”.

Por ende, desde el club descartaron que haya algún plazo para decidir la continuidad del técnico.

“No debería haber continuado”

En otro pasaje de la conferencia, José Vignatti dejó en claro su postura en relación a las condiciones climáticas durante la final de la Copa Sudamericana: “Yo creo que se debió haber suspendido”.

Al respecto, lamentó “el contexto en el que se desarrollo el partido”, por lo que consideró que “no debería haber continuado”.

Premio para los que viajaron a Paraguay

Luego de destacar y agradecer a los miles de hinchas que viajaron a Paraguay para presenciar la final, el presidente de Colón anunció que los simpatizantes que compraron la entrada podrán ingresar de forma gratuita a los dos partidos de local que restan de la Superliga.

Minutos antes, el presidente convocó a un minuto de silencio en homenaje a Ángel Monzón (61 años), el simpatizante que falleció en la Costanera de Asunción algunas horas antes del partido.