El incendio que afecta al paraje Juan W. Gez, en inmediaciones a la ruta provincial 3, en la provincia de San Luis, se encuentra controlado “con dos focos activos”, sobre los que trabajan brigadistas y bomberos, informó hoy a Télam el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez.

La Policía tomó conocimiento del incendio cerca de las 12,30 horas de ayer, y el siniestro afectó a dos establecimientos rurales situados sobre ruta provincial N°3, a 15 kilómetros de la capital de San Luis.

En este momento se encuentran trabajando activamente 20 personas de bomberos y San Luis Solidario, en el control del fuego que mantiene “un foco en la zona centro y en la zona sur, lugar de difícil acceso que puede ser individualizado por una columna de humo”, explicó Gómez.

El Director General de Bomberos Comisario Inspector, Rafael Godoy, detalló ayer que el fuego tenía dos frentes y uno había sido controlado con contrafuegos.

En el sector, donde la sequía domina el paisaje, hay una gran cantidad de pastizales y bosque nativo entre plantas de jarilla, algarrobos y chañares, lo que significa un verdadero combustible para el fuego.

Por ahora trabajan bomberos de Estancia Grande, San Luis Solidario y de la Policía de la Provincia y podrían sumarse voluntarios de la ciudad de San Luis.

“El combustible es pesado, con mucho pastizal, plantas y bosque nativo. Estamos trabajando en el control de los dos focos que quedan”, expresó el jefe de San Luis Solidario.