Los artistas españoles coparon la entrega de los importantes premios celebrado en Las Vegas.

Rosalía y Alejandro Sanz fueron los principales ganadores de los Latin Grammy 2019, celebrados en Las Vegas, al quedarse con tres premios cada uno.

“Como músico no hay nada que te dé más orgullo que un Grammy, es lo mejor que te puede pasar”, contó Rosalía al subir al escenario a buscar uno de sus premios, el de Mejor canción urbana por “Con altura” junto a J Balvin. Los otros dos premios fueron Álbum del año y Mejor álbum pop vocal contemporáneo, ambos por El mal querer.

La artista protagonizó uno de los momentos divertidos de la gala al mezclar el inglés con el español. “Mezclo todo porque ya no doy abasto. Gracias a mis fans por abrazar mis composiciones, los amo”. El mal querer se llevó otros premios en las categorías de Mejor diseño de empaque y Mejor ingeniería de grabación para un álbum.

Alejandro Sanz ganó en las categorías Grabación del año y Mejor canción pop, gracias a “Mi persona favorita”, junto a Camila Cabello, y el de Mejor vídeo musical versión larga por “Lo que fui es lo que soy”.

“Tres Grammys Latinos de seis posibles que me hacen inmensamente feliz. Gracias a La Academia por tanto cariño, y gracias a todos mis compañeros y a mi equipo. ¡Viva la música!”, contó al final de la gala.

Otros premiados fueron Bad Bunny, en la categoría de Mejor álbum de música urbana, y Andrés Calamaro que se llevó las categorías a mejor canción de rock por “Verdades afiliadas” y mejor álbum pop/rock por Cargar la suerte.