Así lo aseguró el fiscal Giavedoni del MPA a Primera Mañana. El Código de Convivencia establece penas, desde una probation hasta el pago de una multa.

El doctor Estanislao Giavedoni, fiscal del MPA de Santa Fe sostuvo este lunes en Primera Mañana que “desde el MPA se viene trabajando sobre el Código de Convivencia, por eso desde hace 3 semanas empezamos a actuar sobre ruidos molestos en el barrio Siete Jefes”.

“Hasta el fin de semana hay doce personas citadas a la fiscalía por su contravención. El Código de Convivencia establece penas, en sede judicial se le informa de la penalidad, puede ser una probation más el pago de la multa o pasamos a la acusación”, aseguró Giavedoni.

“Este fin de semana hubo otros procedimientos de manera conjunta entre la policía de la URI y la municipalidad de Santa Fe, porque el propio municipio establece la cantidad de decibeles máximos”, destacó el fiscal.

“Nadie se opone a estas actividades, pero se debería buscar dónde provocan menos inconvenientes a los vecinos”. afirmó en otro tramo de la entrevista.

Por último indicó que “no se nos ha dotado de los mismos recursos, pero hemos buscado la vuelta para trabajar en este tema. Queremos trabajar sobre otras temáticas como la conducción peligrosa o tenencia de arma blanca”, destacó Giavedoni.