La obra contó con un presupuesto oficial de 41 millones de pesos. La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó el acto de apertura.


La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó este martes el acto de inauguración del nuevo edificio destinado a la escuela primaria que se crea bajo el Nº 1405, ubicada en Calle Pancho Ruoppulo esquina Teodoro Britos, del barrio Santa Teresita de la localidad de Helvecia (departamento Garay).
Balagué dijo que “con el plan A Toda Costa hemos llevado iniciativas educativas a cada rincón donde fue necesario dar respuesta a niños, niñas y jóvenes que tanto las necesitan, como con esta escuela, Vamos a estar hasta el último día de nuestra gestión dando oportunidades a todos, a partir de la educación”.

“Tenemos la firme convicción de que la educación es lo único que puede dar desarrollo, libertad y posibilidad de elegir a cada pueblo y a cada ciudad de Santa Fe. Por eso seguimos inaugurando escuelas con infraestructura, cargos e innovación educativa que venimos desarrollando en Santa Fe y que es un ejemplo en Argentina”, amplió la titular del Ministerio de Educación.

Balagué indicó que “en estos cuatro años del gobernador Miguel Lifstchiz fue histórica la inversión en infraestructura de todo tipo. Queremos agradecer el acompañamiento de todos, principalmente de los docentes que han estado allí poniendo el cuerpo en cada salón y acompañando un proyecto educativo”.

Por su parte, el senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann, destacó que “este 19 de noviembre es una fecha para recordar siempre. San Martín decía que la educación es la llave maestra que abre las puertas de la prosperidad y hace felices a los pueblos. Nos hace felices porque nos iguala, porque salimos de una familia de hermanos para pasar a otra gran familia que es la escuela”.

En tanto, el presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, felicitó “a todos los que se acercaron a festejar este trascendental momento para nuestra localidad. La inauguración de un edificio no se da todos los días. Hace 100 años que no teníamos un edificio nuevo en Helvecia para una escuela primaria y eso marca su importancia”.

“Me tocó con la ministra recorrer todo el trayecto de este edificio desde su licitación hasta su concreción. Acompañamos la educación porque es la base que resuelve todos los problemas que podamos tener en una sociedad”, finalizó.

LA OBRA
El proyecto, que corresponde al Ministerio de Educación en articulación con el Ministerio de Economía (unidad ejecutora del Promudi), demandó una inversión de $ 41.207.319 ejecutados con fondos provinciales de la Ley 13.543.

La nueva escuela de nivel primario cuenta con una superficie cubierta de 1396 metros cuadrados, en los que se desarrollan los siguientes espacios: hall de ingreso principal y otro secundario, siete aulas comunes, un taller, una sala de recursos multimediales, salón de usos múltiples (SUM) con depósito y cantina, área administrativa (dirección, vicedirección, office, sala de reuniones, sala de espera, toilette), sanitarios, playón deportivo y patio común.

PRESENTES
Asistieron al acto, el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Gabriel Rosti; y el responsable del Plan A Toda Costa, Carlos Yossen, junto con integrantes de la Región IV de Educación, padres, docentes y estudiantes de la localidad.