La abogada de los famosos se verá imposibilitada de ejercer durante un año pero tendrá la posibilidad de apelar el fallo.

El Colegio de Abogados le suspendió la matricula a Ana Rosenfeld por un año. El Tribunal de Disciplina entendió que la letrada violó el secretó profesional al renunciar a la defensa de Juan Darthés 24 horas antes de que fuera denunciado por Thelma Fardín.

En diciembre pasado el colectivo de Actrices Argentinas anunció que acompañarían una denuncia pública contra una persona del medio.

En aquel momento, Rosenfeld estaba trabajando en la defensa de Darthés en el caso contra Calu Rivero por daños y perjuicios.

Según trascendió en aquel momento, el 10 de diciembre la letrada se enteró que su cliente iba a sumar una nueva acusación. En esta oportunidad por parte de la ex Patito Feo Thelma Fardín.

Esto habría sido suficiente para que Rosenfeld dejara de trabajar para Darthés. “Presentaré en Tribunales mi renuncia al patrocinio letrado que ejercía en representación de Juan Darthés”, publicó en sus redes sociales momentos antes de que se emitiera el conmocionante video de Fardin.

“Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida doy un paso al costado”, explicó más tarde en diferentes medios.

Estas acciones fueron denunciadas ese mismo año en el Colegio Público de Abogados por los doctores Francisco Oneto y Fernando Miguez, consignó hoy Infobae.

El tribunal de disciplina decidió con un año de suspensión de la matrícula por violar el secreto profesional.

Así, Rosenfeld se verá imposibilitada de ejercer durante un año en cualquier caso. Sin embargo, tendrá la posibilidad de apelar el fallo ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo.