Así lo reveló Downdetector, el sitio especializado en monitoreo de servicios en Internet que reporta los reclamos de los usuarios.

El mensaje de error que vieron varios usuarios al intentar acceder al servicio de Netflix.

La plataforma de series y películas por suscripción, Netflix​, comenzó a presentar desde la mañana del jueves problemas técnicos con su servicio en todo el mundo, tanto en la versión para dispositivos móviles, televisores, consolas de videojuegos y hasta navegadores web.

Como suele suceder ante cada caída de un servicio en Internet, el sitio de monitoreo Downdetector recogió los reclamos de los usuarios de Netflix al rededor del mundo para así confeccionar un mapa de situación.

Entre los damnificados se destacan, principalmente, aquellos que viven en la Costa Este de los Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania y Holanda, Honk Kong y Australia, entre tantos otros. También hay inconvenientes en Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

El mensaje de error que entrega la aplicación de Netflix para dispositivos móviles. El servicio de series y películas está caído en diversas partes del mundo.

Los usuarios señalaron que al ingresar a la plataforma de Netflix se encontraron con diversos y extraños mensajes que imposibilitan acceder a los contenidos. En algunos casos se trata del error “ui 800 3”, mientras que en otros registraron el 3-5003 o M7111-1935-106007.

Enterate de qué se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
De estos errores notificados a la plataforma, el 70% corresponde con lo indicado por el departamento de soporte del propio Netflix, quien refiere a problemas con el visionado del video, mientras que el 30% restante son incidencias relacionado con el propio acceso a la plataforma.