Espectacular video: implosionaron un monoblock en Neuquén

Youtube

Fue una decisión del gobierno provincial para combatir la inseguridad en la zona.


El bloque C9, ubicado en el Barrio Belgrano (ex “450 viviendas”) de la ciudad de Cutral Co, fue demolido este jueves por la mañana por decisión del Poder Ejecutivo Provincial y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) con el objetivo de combatir la inseguridad y darle apertura al barrio y crear nuevos espacios verdes.

El proceso de demolición fue supervisado por 250 efectivos policiales y dos dotaciones de bomberos voluntarios, además de personal de Defensa Civil de la provincia y personal del servicio de emergencias SIEN de Neuquén. Todo el perímetro fue vallado y antes de la detonación se aseguró que los módulos afectados se encontraran desalojados.

Cientos de vecinos se acercaron al lugar a observar la demolición. El comisario mayor Jorge Leiva explicó a Cutral Co Al Instante: “Si bien no se trata de una explosión a gran escala, hay que desalojar todo el sector para evitar que una piedra vuele”.

Las ex 450 Viviendas estaban formadas por nueve monoblocks, pero muchos departamentos fueron vendidos, regalados y hasta abandonados por distintos inconvenientes. Entre ellos, los C9 y C7 se convirtieron en aguantaderos de los grupos delictivos del barrio y escenario frecuente de disputas entre delincuentes. El proyecto de demolición llevaba varios años en discusión.

El mes pasado, un niño de ocho años, Luciano Fuente, perdió la vida tras recibir un disparo durante un enfrentamiento, suceso que apresuró la decisión de accionar. A principios de año, Gustavo Liuqui fue asesinado en el lugar tras recibir una puñalada y un escopetazo.