Será este sábado en el Centro Cultural Provincial de Santa Fe. La Sinfónica estará dirigida por el maestro Mariano Moruja junto al Coro Polifónico Provincial.

Este sábado a las 21 horas, en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457) de la ciudad de Santa Fe, el Coro Polifónico Provincial  y la Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de Mariano Moruja, ofrecerán el concierto sinfónico coral “Cantemos con el coro”. La entrada será libre y gratuita.

El repertorio comprenderá la Sinfonía Nº 2 en si bemol mayor, op. 52, “Lobgesang”, escrita por Felix Mendelssohn en 1840 para conmemorar el cuarto centenario de la invención de la imprenta por Johannes Gutenberg.

MARIANO MORUJA

Se formó en el conservatorio “Manuel de Falla” de Buenos Aires, egresando en las especialidades de Dirección Coral y Guitarra. Estudió Dirección Orquestal en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Entre otros, fueron sus profesores Rodolfo van der Meulen, Enrique Cipolla, Víctor Torres, José Maranzano, Sergio Hualpa y Virtú Maragno.

Integró el Estudio Coral de Buenos Aires, dirigido por Carlos López Puccio.

Desde 1988 dirige el Grupo Vocal de Difusión (GVD) con el que, además de brindar innumerables conciertos, obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de Coros (1994) y el premio a la Mejor Interpretación de Música Contemporánea en el Concurso Internacional de Coros de Marktoberdorf (Alemania-1995).

En 1994 asistió al Robert Shaw Choral Institute (Francia) y en 1999 fue invitado a dictar Work Shops en el Simposio Internacional de Música Coral (Holanda).

Es director e integrante del grupo de solistas “Diapasón sur”, referente en la música vocal contemporánea.

Fue distinguido con el Premio Konex Diploma al Mérito 2009: Música Clásica en la disciplina Dirección Coral.

Fue director invitado en el Coro Nacional Juvenil del Bicentenario, el Coro Polifónico Nacional, el Coro Delfino Quirici y el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe”.

Despliega una labor pedagógica continua desde 2003 en todo el país y desde 2007 es Profesor de Dirección Coral en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

CORO POLIFÓNICO PROVINCIAL DE SANTA FE

Creado en 1961, ha realizado recitales en más de 100 localidades de la provincia de Santa Fe, en casi todas las provincias de la Argentina y en varios países de Latinoamérica. En el exterior obtuvo su mayor logro al comienzo de su actividad, cuando recibió el segundo premio en la categoría más importante de Polifonía contemporánea en el XVII Concurso Internacional de Coros de Arezzo (Italia), donde además se clasificó en otras categorías (coro femenino y música popular).

En su repertorio se encuentran obras de Ockeghem, Palestrina, Victoria, Monteverdi hasta Ligetti, Schoenberg, Whitacre sin dejar de lado a los argentinos Ginastera, Dublanc, Guastavino, Caamaño, Virtú Maragno, Ramírez, Leguizamón, Gianneo, Graetzer, Remo Pignone, Malachevsky, Moruja y otros.

El Coro Polifónico Provincial de Santa Fe ha grabado cinco discos que fueron recibidos de manera excelente por la crítica, no solo en el país sino también en el extranjero. Dos long play bajo la dirección del maestro Maragno, con un repertorio ecléctico que va desde madrigales renacentistas a música popular, y tres CD con dirección de Sergio Siminovich: el primero fue “Recitar cantando” (Monteverdi) y los dos siguientes estuvieron dedicados a compositores italianos contemporáneos.

ORQUESTA SINFÓNICA PROVINCIAL DE SANTA FE

Administración: Junín 2522, 2º piso

Teléfono: 0342 4572531

Correos electrónicos: ospsantafe@gmail.com y ospsfprensa@gmail.com

Facebook: Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

Twitter: @SinfonicaSF

YouTube: Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.