Los rosarinos observan atentos la evolución de la nueva ley de alquileres

Youtube

Tras la media sanción al proyecto de ley, los ciudadanos qué opinan sobre la regulación que propone.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de reforma de la Ley de Alquileres por amplía mayoría. La media sanción se obtuvo con 192 votos positivos del interbloque de Cambiemos, el Frente para la Victoria, el massismo, Alternativa Federal y la izquierda, mientras que otros 24 diputados del radicalismo y el Pro se abstuvieron.

La legislación que busca avanzar en los derechos del inquilino tiene ahora otro largo camino para recorrer. Primero, conseguir la media sanción restante en la Cámara de Senadores para que se transforme en ley y, cuando ya esté aprobada, su reglamentación.

En ese marco, los rosarinos opinaron cuáles son los mayores problemas que afrontan los inquilinos a la hora de alquilar y por qué creen que es necesario una ley que regule los alquileres.

“Lo principal que tendría que cambiarse es todo el porcentaje que cobran las inmobiliarias al principio de un contrato, ya sea comisiones, sellados, es lo que me parece que se tendría que rever”, comentó uno de los consultados.

En ese sentido, otro joven expresó que está de acuerdo con la regulación de los alquileres porque “son muy altas las renovaciones de contrato, cada vez que hay que renovar hay que poner mucha plata, mucho dinero”.

“Cada vez se hace más difícil en los inquilinos poder afrontar estos gastos porque se va la mitad de los sueldos. Mucha gente se vuelve a la casa de los padres porque se hace imposible”, señaló otra mujer.