El procedimiento fue hecho por la Policía de Investigaciones (PDI) en la mañana de este martes. El hombre detenido es J.M.M. de 38 años.

En la mañana de este martes, personal del Departamento Operativo de Investigaciones, Región I, de la PDI, realizó un allanamiento en un domicilio de calle Saavedra al 1400, de la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias, en el marco de una causa por estafas reiteradas, que investiga la fiscal del MPA, Dra. Laura Urquiza. En el mismo, se logró la detención de J.M.M. de 38 años. Asimismo, en el procedimiento, también se secuestró un automóvil, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

La modalidad delictiva que utilizaba el hombre investigado consistía en simular ser abogado de ANSES, Funcionario de la corte Suprema de Justicia y funcionario de la Policía de la Provincia de Santa Fe. A través de estos artilugios, le solicitaba dinero a sus víctimas con el fin de: otorgamiento de reparaciones históricas de ANSES, ingresos a la policía y aceleramiento de causas judiciales.

Por otra parte, también se allanó un domicilio en la ciudad de Reconquista, en donde reside la pareja del hombre detenido, quien recibía transferencias de dinero por parte del mismo.